Participación Ciudadana expresó ayer “su más firme rechazo” a los términos “irrespetuosos y ofensivos” del arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, contra el sacerdote Mario Serrano, por sus críticas a la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
El cardenal reclamó a la orden Compañía de Jesús que le mande a “callar y no hablar tonterías”. El movimeinto dice en una nota que de acuerdo con los informes de prensa, López Rodríguez habló en una reunión de 800 religiosos de diferentes congregaciones y “no advirtió” que alguien grababa el acto.
“Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano”, expresa. Dice que la mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones de López Rodríguez, “que también rompe con la nueva doctrina de los pastores de la Iglesia Católica”, que deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba Jesús.
Fuente: Hoy Digital