
Cansados de exigir traslado justo por parte del estado y la minera que explotan los recursos naturales en Pueblo Viejo Cotui, campesinos de esas comunidades encabezado por el legendario luchador Luvito Fernandez, se encadenaron en la mañana de hoy frente a las oficinas de la barrick goold, ubicada en las lagunas cotui, para llamar la antencion de las autoridades para exigir el traslado de los habitantes.
Los campesinos decidieron encadenarse después de múltiples reuniones con funcionarios estatales así como de la Barrick Gold, Laguna Limite y otras empresas contratistas, que extraen los minerales, sin obtener repuestas positivas.
Lubito Fernandez dice que desde la instalación de la Barrick Gold han muertos decenas de seres humanos y animales al tiempo de producir multiples enfermedades que bajan la producción agricula.
Denuncio que la minera y el gobierno crea la división de los campesinos, comprando conciencia con dádivas aprovechando la situación económica que impera en las comunidades.
Por ultimo dijo que este es el inicio del cambio de lucha pacifica hacia jornadas que puedan hacer y comprender al gobierno Dominicano las necesidades de traslado, ante contaminación de los seres humanos, animales, ríos y aire, el cual lo mata lentamente.