La Fuerza Juvenil Dominicana-FJD-, realizó su segundo campamento en Loma Miranda, los días 23, 24 y 25 del presente mes, con la participación de decenas de jóvenes de distintas partes del país.
Durante el campamento las/os jóvenes discutieron y analizaron la coyuntura nacional en los temas de corrupción, impunidad, concesiones mineras, desigualdad entre hombre y mujeres, además del papel de la juventud revolucionaria y militante para transformar nuestra sociedad.
La FJD se enorgullece de contar con tantos/as jóvenes capaces, sensibles, consientes y dispuestos/as a luchar por cambiar el sistema que corrompe la sociedad y destruye el presente y futuro de la juventud dominicana, caribeña, latina y mundial.
De las conclusiones principales que se pueden rescatar, está: ``la necesidad de la formación critica y política de los/as jóvenes para poder discernir y entender los procesos sociales, además de que es la única forma de lograr transformaciones verdaderas y profundas desde nuestros espacios de lucha. La juventud es la fuerza que mueve los cambios y si queremos ser parte de ellos, debemos esforzarnos, formarnos y luchar.``
Los y las jóvenes agradecieron al Campamento de Loma Miranda y al Comité Agua y Vida por abrirles las puertas y se comprometieron a mantenerse en pie de lucha por Loma Miranda Parque Nacional.





