Organizaciones populares de Bonao dejaron sin
efectos el llamado a huelgas para los días 23 y 24 de este mes de Abrir, para
darles la oportunidad a las autoridades a gestionar las obras prioritarias que
demandan la sociedad, desde hace varios años. La decisión fue tomada luego de
realizar una amplia reunión en la UASD Bonao.
Los organizadores dijeron es preciso darle esa oportunidad
a las autoridades para que no aleguen ignorancia al tiempo de demostrar la
madure del movimiento social y popular que busca, la solución de agua potable,
terminación de la cloaca de Villa Liberación y Parmarito, cese de los apagones,
construcción de calles, aceras y contenes, asfalto para las principales calles
de Bonao.
Se recuerda
que en este mes se han producidos dos huelgas en
Bonao como fueron los días 8 y 13 por lo que también los organizadores tomaron
en cuenta el llamado que hiciera la cámara de comercio y producción de Monseñor
Nouel, quien se comprometió a gestionar la apertura de la zona franca entres
otras demandas levantadas por los dirigentes populares.
Por lo que
emplazaron a las autoridades y la cámara de comercio a gestionar las obras de
Bonao lo ante posibles, de los contrarios las huelgas será con más fuerza y
duradera hasta lograr conquistar las reivindicaciones sociales que vendrán a
mejorar la calidad de veda
d de los habitantes de Bonao.dejan 