Celebración del Escogido tras conquistar su segundo triunfo seguido contra el Licey en la serie final del beisbol otoño-invernal. |
El derecho Jon Leicester lanzó en forma magistral durante seis entradas, Eury Pérez bateó de 5-3 y remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido obtuvieran anoche su segunda victoria consecutiva de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, al derrotar por vía de la blanqueada, 8-0, a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. La serie, pactada al mejor de nueve, está ahora 3-2, todavía a favor de los Tigres del Licey.
Leicester (1-0), quien se adjudicó el triunfo, se combinó con otros cuatro pitchers rojos para limitar a tan solo tres hits a los bateadores del conjunto azul. Cubrió seis episodios de tres sencillos, no otorgó bases por bolas y abanicó a seis contrarios.
La derrota fue para Héctor Noesí (1-3), el primero de ocho lanzadores que subieron al montículo por los Tigres del Licey. En un inning y dos tercios, le fabricaron cuatro carreras, permitió cuatro hits y otorgó tres basas por bolas.
Leicester recibió el respaldo de los lanzadores Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel, quienes se encargaron de mantener bajo dominio absoluto los bates azules.
Los Leones aseguraron la victoria en la misma primera entrada, en la que fabricaron un rally de tres carreras. Eury Pérez abrió con incogible por la banda derecha. Gregory Polanco se fue con elevado por el bosque izquierdo. Pedro Ciriano también falló con fly por el left. Carlos Santana recibió cuatro malas. Jesús Feliciano se embasó por error del intermedista Emilio Bonifacio, lo que aprovechó Pérez para entrar en carrera. Julio Lugo conectó hit remolcador por la banda derecha. Ramón Santiago le siguió con otro inatrapable impulsador por el bosque izquierdo.
Por los Leones. Eury Pérez bateó de 5-3, con dos remolcadas y dos anotadas; Gregory Polanco, de 4-3; Ramón Santiago, de 4-2, incluido un doble, con dos anotadas.
Fuente: Hoy Digital