Miguel Vargas Maldonado.- |
SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó este miércoles las acusaciones de que éste habría sido favorecido de forma irregular con un préstamo millonario por el Banco de Reservas.
Aunque Vargas Maldonado dijo que no acostumbra responder “mentiras y calumnias”, reconoció que su empresa “General del Galerías Comerciales Mundo Mall SA” obtuvo crédito bancario por US$15 millones del Banreservas.
“Soy un empresario que de manera trasparente puedo explicar lo que hago”, dijo el presidente del PRD, al tiempo que mostró una serie de documentos que afirma son el aval de que dicha transacción financiera fue realizada con todas las de la ley.
Indicó además que su empresa ha pagado más de un millón de dólares por concepto de intereses al Banreservas en relación al préstamo de que fue objeto. El empresario sostuvo que el proyecto objeto de financiamiento cuenta con los documentos inmobiliarios requeridos.
Vargas Maldonado rechazó que el citado préstamo haya sido aprobado irregularmente en una semana y afirmó que la transacción duró siete meses. También negó que haya recibido 24 meses de gracia y afirmó que pagó la cuota correspondiente desde el primer mes.
El alto dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, informó ayer martes que en los próximos días llevarán a la Superintendencia de Bancos y a otros organismos judiciales una propuesta coordinada con relación a la denuncia contra Vargas Maldonado sobre la aprobación del citado préstamo.