En los últimos ocho días, el confeso traficante ha realizado un total de 12 viajes a centros de detención y hospitales en Baní y Santo Domingo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El último viaje lo hizo en la noche del 17, desde Baní hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Privado de libertad mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, el confeso narcotraficante Erin Manuel Andújar – Peña –, ha visto desde el pasado lunes un vaivén de carretera que a más de uno despierta suspicacia.
Del Hospital Nuestra Señora de Regla a Ocoa, y de regreso al centro sanitario por carecer su despacho, de la aprobación del director del hospital, Heliodoro Andrés Salas, el día 10 de febrero.
El día 14, la esposa del traficante, Luisanna Lachapel denunció su traslado a San José de Ocoa, sin que se le indicara previamente y a pesar de existir una recomendación por el director del centro médico de que sea examinado por especialistas en el área de nefrología y de neurocirugía, extendida a la fiscal de Ocoa, Germania Méndez, el día 12 del mes en curso, dos días después del primer intento de transportarle a esa ciudad.
Esa misma tarde, fue enviado a la cárcel de Najayo, donde guardaría prisión hasta conocer la medida de coerción, por ser un detenido de "alto riesgo", y donde, según Méndez, serían salvaguardados sus derechos y su salud, por ser un centro penitenciario con las herramientas necesarias para ello.
Ver más ...