manuelespinosar@hotmail.com
LAS MATAS DE FARFAN. Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados desde esta ciudad a las cárceles del 15 de Azua y de San Juan de la Maguana, a cumplir tres meses de prisión preventiva, los tres hombres acusados de asesinar a un ganadero y a su niño de seis años de edad, el 8 de este mes.
En el Tribunal de Primera Instancia, en la avenida Independencia esquina José Joaquín Pérez, de esta ciudad, prevaleció un estado de tensión de parte de familiares de los supuestos asesinos y de los agentes de la Policía que los custodiaban durante el proceso que se le conoció ayer a Daris Reyes Zarzuela, de 31 años, autor material del doble crimen, Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y de Yeury Valenzuela Méndez, de 22 años.
El primero fue enviado a la cárcel ubicada en la trifurcación Azua-Barahona-San Juan, mejor conocida como 15 de Azua, mientras que los dos últimos guardan prisión en la cárcel pública de la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de Republica Dominicana, en San Juan de la Maguana.
La fiscal adjunta actuante en el proceso, Zoraida Sánchez, pidió como medida de coerción tres meses de prisión preventiva, solicitud que fue acogida de inmediato por la jueza licenciada Francis Bido Mateo.
Fuente: El Nacional