El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Embajada de Chile despidieron este viernes en la sede diplomática a varios profesionales dominicanos becados para maestrías en universidades chilenas.
Los becarios fueron recibidos por el embajador Fernando Barrera Robinson y el ministro consejero Jorge Caballero Cresta, acompañados por el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier y el director general de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.
Estas maestrías son otorgadas a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC) a través del Viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del Ministerio, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Los becarios, Ángel de Jesús Nicasio Ramírez, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, y Ana Berenice De Aza del Rosario, del Ministerio de Salud Pública, cursarán maestrías en economía y en epidemiología, respectivamente, en la Universidad Católica de Chile.
Y en la Universidad de Chile cursará maestría en gobierno y gerencia pública, María Lourdes Cabrera Objío, del Ministerio de Industria y Comercio, y Mari Carmen Santana Espinal, del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, en gestión de políticas públicas.
El embajador Barrera Robinson manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y que desde 2009 al año en curso unos veinte becarios dominicanos han viajado a Chile.
Con relación a las relacione bilaterales, se informó que más de dos mil chilenos vienen de turistas anualmente a la República Dominicana, mientras que de 400 a 500 dominicanos solicitan mensualmente visa de trabajo para Chile.
El viceministro García Javier agradeció esta cooperación al pueblo y al gobierno chileno y exhortó a los becarios a aprovechar el alto nivel de excelencia que le ha dado acreditación a las universidades chilenas.
Manifestó su confianza en que tras su retorno, los jóvenes becarios transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana a través de su labor en el sector público.
Fuente: Hoy Digital