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Segunda parte del trabajo sobre el Mercado de Bonao

Segunda parte del trabajo sobre el Mercado de Bonao


Propuesta para mejorar la situación:

1. El ayuntamiento va hacer un contrato de renta nuevo.
2. En el contrato están todos los precios (m2) Ley, reglas y el listado de multa en orden escrito.
3. El ayuntamiento va a limpiar todos los sépticos, los containes, entrada y salidas del agua.
4. El ayuntamiento va a instalar todas las tuberías y llaves que faltan, para tener la posibilidad a limpiar con manguera o con una maquina de presión.
5. El ayuntamiento va a dirigir un grupo específico para limpieza.
6. El ayuntamiento o el grupo va a limpiar cada semana el mercado con agua detergente y desinfectante.
7. El ayuntamiento cumplirás con la búsqueda de ayuda de los bomberos cuando sea necesario.
8. El ayuntamiento va a fumigar una vez pro semana con una maquina de humo antes que abran el mercado.
9. El ayuntamiento va a depositar un tanque grande (min. 6m3) en un punto central. Ellos mismos vacían este taque cada 1-2 días.
10. El ayuntamiento se compromete hacer mesas con tabla horizontal para depositar cosas de venta encima de ellos. Dentro del mercado debe ser cada vendedor responsable sobre estas tablas.
11. El ayuntamiento (Inspector) diseñan un plan para vendedores en la calle por metro cuadrado. Los vendedores deben cumplir estas reglas.
12. Nadie puede tener una mesa o ostras cosas fuera de este plan.
13. El Ayuntamiento controla el trafico por su bien (Policía)
14. El ayuntamiento destinara un parque de motores (Moto concho).
15. Los moto conchos no podrán entrar al área del los vendedores.
16. Los vendedores pueden reunirse para hacer una asociación.
17. El Ayuntamiento reforma las reglas del mercado acuerdo de la Ley.
18. Cada vendedor tiene un contrato y numero de su sitio del Ayuntamiento y deberás pagar su cuota semanal del alquiler. El vendedor no pude vender su número de su área sin permiso del Ayuntamiento.
19. Cada vendedor que esta vendiendo en la calle debe hacer su propia mesa con sus tablas pro su propia cuenta dentro de la normas.
20. Cada vendedor deberás limpiar dos veces por día su lugar y depositar la basura en el depósito. (Tanque del Ayuntamiento).
21. Las reglas no permitan los productos directo en la calle. (Solamente cosas con Cáscara).
22. Nadie puede tener productos en el piso para no molestar la labor de limpieza del mercado.
23. Cada vendedor se compromete a cumplir las reglas en cada momento.
24. Las reglas no permitan a depositar basura fuera del depósito. (Tanque)
25. Nadie puede tapar el contain (desagua) con cartones o otra cosas.
26. Cada vendedor esta responsable sobre sus productos y su lugar.
27. El Ayuntamiento tiene el derecho para la cuota de la renta.
28. El Ayuntamiento puede controlar la situación y cambiar necesidades para mejorar el mercado.
29. El Ayuntamiento se compromete a trabajar junto con el Salud Publico y el Medio Ambiente.
30. El Ayuntamiento esta comprometido para el manejo del mercado.
31. Los problemas de los vendedores podrán dirigirlo las oficinas del Ayuntamiento.
32. El Ayuntamiento tiene el derecho para terminar un contrato por no cumplir las reglas por espacio de una semana.
33. El Ayuntamiento se compromete a reglar el trafico junto con la Policía Municipal y la Policía del transito.
34. El Ayuntamiento se compromete cumplir y respetar las reglas del mercado y el tráfico.
35. Todos las partes se comprometan a cumplir reglas y hacer todo posible para mejorar la situación.
36. El que no cumpla con las reglas del Ayuntamiento y la Ley No 64-00, se vera en obligación de pagar un multa.
37. El Ayuntamiento harás las reglas y modificaciones sobre la violación de dicha regla con precios apagar obligatoriamente.
38. Los propietarios de negocios tendrán una notificación anticipada, no cumplida esta sea sancionado.
39. El monto a pagar pro una infracción de la Ley, será mínima 2’000.00 Pesos Dominicanos. Con esta modificaciones buscamos que todos se comprometan a cumplir con la ley para tener un mejor funcionamiento del mercado municipal.. El incumplido de pago al la violación de la ley serán referido de inmediato a través de la fiscalia para su detención policial.
40. La secretaria de Salud Publica y Medio Ambiente tienen la potestad de clausurar los puestos que pongan en riesgos la salud de la ciudadanía.


  Resultados:

1. Solamente con este cambio se mejorara la situación y el funcionamiento será un beneficio para el pueblo.
2. Con reglas drásticas y multas obligatorias a pagar podemos tener un cambio a corto plazo.
3. Cuando todos involucrados cumpla, tendremos un 80 – 90% menos infecciones, enfermedades y animales que multiplican el esparcimiento de la misma.
4. Estas ideas tienen como fin el logro de una calidad de vida y servicios sano a la ciudadanía.
5. En total se benefician los vendedores y consumidores.


El concepto total de este proyectó:

Es brindar a todo el pueblo que con su cooperación y ayuda podemos lograr a corto y largo plazo un pueblo con mejor calidad de vida.

Demostrando con hechos que juntos podemos lograrlo.
Un alcalde con capacidad y conforme trabajar con otras instituciones con Salud Pública, Medio Ambiente, etc., para el bien estar de su pueblo.
Juntos con este proyecto, podemos hacer una campaña PARE LITTERING, en la provincia Monseñor Nouel entero. Esto puede crecer encima del municipio.

Es decir: Todo se puede con esfuerzo y perseverancia.




Maimón Prov. Mons. Nouel 14 de julio 2006

Ing. Arq. Heinz Nievergelt-Abreu

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