Noticias detalle
Desconocidos tirotean con armas de alto calibre el Palacio Municipal de San Francisco de Macorís
El informe ofrecido por el Comando Nordeste de la Policía establece que los desconocidos que tirotearon el edificio del ayuntamiento se desplazaban en una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Desconocidos provistos de armas de alto calibre atacaron a tiros esta madrugada el Palacio Municipal, sede de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, en momentos en que la administración del alcalde Félix Rodríguez Grullón está acusada por el Ministerio Público por un desfalco de más de 100 millones de pesos.
El edificio del Palacio Municipal registra múltiples impactos de bala y en la escena del hecho las autoridades policiales encontraron 12 casquillos de fusil M-16 y 4 casquillos de fusil Fall.
Los disparos fueron realizados contra la parte frontal y lateral del edificio, donde por hora en que ocurrió el hecho, solo había un guardián que al parecer se encontraba en el interior del recinto.
Los impactos de bala son visibles en la fachada frontal, incluyendo la destrucción ocasionada en una pared del lateral derecho del ayuntamiento.
También una de las balas penetró al antedespacho del alcalde municipal, donde además de perforar una ventana de cristal, afectó un jarrón de adorno.
El informe ofrecido por el Comando Nordeste de la Policía establece que los desconocidos que tirotearon el edificio del ayuntamiento se desplazaban en una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco.
Desconocidos portando armas largas a bordo de una camioneta tirotearon las instalaciones del ayuntamiento municipal de esta ciudad, según informó este miércoles la comandancia nordeste de la policía.
La institución policial señalo que investiga el caso, para someter a la justicia a los responsables.
La balacera contra el edificio del palacio municipal se produce en medio del escándalo que estremece el cabildo, donde el ministerio público, regidores y entidades de la sociedad civil, han sometido a la justicia al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón; a la cancelada tesorera Fiordaliza Genao Hernández y al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, acusados de desfalcar el ayuntamiento con más de 100 millones de pesos.
Los tres imputados están en libertad con garantía económica y desde entonces se han producidos masivas manifestaciones reclamando cárcel para los responsables del saqueo de los recursos pertenecientes al municipio.
También se ha reclamado que el alcalde sea suspendido en sus funciones hasta que concluya el juicio en su contra.
Recuerdan tiroteo oficina senatorial
En noviembre de 2011, un alegado comando civico-militar denominado “Resistencia Popular Duartiana”, se atribuyó este lunes, 14 de noviembre, el ataque a tiros perpetrado la noche del pasado jueves, día 10, contra la oficina del senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En esa ocasión se afirmó que los autores del ataque viajaban en un vehículo similar al que ahora se vincula al tiroteo contra el Palacio Municipal.