-->

Revolución Venezolana recibe nuevo apoyo en Dominicana

Revolución Venezolana recibe nuevo apoyo en Dominicana

bonao
Santo Domingo, (PL) Profesores, estudiantes y trabajadores del Centro Bonao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia dominicana de Monseñor Nouel, se sumaron a las muestras de solidaridad hacia la Revolución Venezolana.

Al igual que en otros recintos de esa institución de altos estudios, durante un encuentro anoche con el embajador de Caracas, Alberto Castellar, emergieron el apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el rechazo a la violencia opositora.
Cuente con nuestra solidaridad para defender a Venezuela de sus enemigos, manifestó al diplomático el director de dicha sede, Rafael Montero.
El mismo respaldo que nuestro país recibió de la nación suramericana en momentos difíciles estamos dispuestos a retribuirlo ahora, agregó.
Un fracaso de la Revolución Venezolana también es una derrota para nosotros y para toda América Latina, consideró Ramón Roque, líder de la Fuerza Juvenil Dominicana en el referido centro.
Debemos estar convencidos de la gran importancia que tiene apoyar y proteger ese proceso iniciado en febrero de 1999 con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, subrayó.
Entrevistado por Prensa Latina, el profesor Víctor Romano puntualizó que Venezuela constituye una guía certera en la lucha de los pueblos por su verdadera independencia.
Con la solidaridad y la unidad entre todos, podremos enfrentar y derrotar al imperialismo norteamericano, enfatizó tras resaltar los ideales de Simón Bolívar.
Romano, dirigente también del Frente Amplio de Lucha Popular, reflexionó sobre la necesidad de profundizar e ir cada vez más a las raíces del chavismo.
Castellar reiteró el agradecimiento a la UASD por acompañar a la Venezuela revolucionaria y sus autoridades, que quieren en primer lugar la paz, aseguró.
Ratificó que el intento de golpe de Estado fue derrotado, pero se debe seguir alerta, añadió, pues la oligarquía nacional y la administración estadounidense no cesarán en sus deseos de acabar con la Revolución.
Estados Unidos debe aprender a respetar a América Latina y a los pueblos que quieren ser libres, nosotros escogimos nuestro camino y seguiremos adelante, sostuvo.

Share this:

Disqus Comments