-->

Leones ganan tercero corrido y la final está empatada

Leones ganan tercero corrido y la final está empatada

Los rojos aprovecharon 7 errores de la pobre defensa del Licey para triunfar 9-6. 


Por Ramón Rodríguez

Santo Domingo. Los Leones del Escogido, vigentes campeones nacionales, han puesto el ritmo a la serie final. El bateo oportuno de Jesús Feliciano y el juego errático de la defensa del Licey, llevaron al Escogido a su tercer triunfo al hilo al superar 9- 6 a los Tigres, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya. El Licey establece una nueva marca de errores cometidos en un partido de serie final con 7, superando la marca de las Águilas que era de 6.

Ahora la serie está igualada a tres triunfos por bando, restando sólo tres partidos para definir el campeón del torneo que rinde homenaje al fenecido don Miguel Heded Azar.

Los Leones (3-3) han ganado los últimos tres partidos de la serie final, borrando la ventaja de tres triunfos que el Licey (3-3) tuvo en las tres primeras fechas de esta última etapa del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano. En el partido, el importado Lew Ford, del Licey, disparó dos cuadrangulares.

En el encuentro celebrado en el Quisqueya con una de las mejores asistencias de los últimos tiempos para un partido entre los “eternos rivales”, Feliciano logró dos oportunos batazos productores de dos carreras cada uno y además el bateo de Carlos Santana, el importado Jordan Lennerton y Gregory Polanco, ambos con cañonazos creadores de anotaciones.

El lanzador Elih Villanueva logró mantenerse en el montículo escarlata a lo largo de 5.0 entradas de cuatro hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y dos ponches y dejó el resto del camino a Ramón García, Armando Rodríguez, Pedro Feliciano Zack Segovia, ganador en rol de relevo, y José Valdez, este último se acreditó su segundo partido salvado de la serie.

Por el Licey abrió Mitch Atkins, que ayer no tuvo tanta fortuna. En 1.1 entrada trabajada le batearon cuatro hits, seis carreras, tres bases y un ponche. Le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Guillermo Mota, Víctor Marte, perdedor del encuentro, Juan Carlos Cruz y finalmente Carlos Mármol.

El Escogido aprovechó bien los errores cometido por la defensa del equipo del Licey que cometieron 7 pifias, incluyendo dos del siore Erick Aybar, una interferencia del cátcher René Rivera, así como Emilio Bonifacio, Eugenio Vélez y Engel Beltré, cometieron un error cada uno. También los boletos cedidos a los bateadores de los Leones fueron claves. Cuatro de ellos se convirtieron en anotaciones.

Ver más...

Share this:

Disqus Comments