El expresidente Hipólito Mejía. |
Por Cristal Acevedo
El expresidente Hipólito Mejía anunció hoy que no participará en la convención organizada por Miguel Vargas Maldonado para elegir las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Pero qué motivó a Mejía a tomar esa decisión.
Durante una disertación dirigida a la población dominicana, el exmandatario, precisó que tomó la decisión de no acudir como candidato a la convención porque este proceso electivo “El Tribunal Superior Electoral (TSE) aceptará como buenos y válidos los resultados de esa convención, aunque se hayan violado los estatutos del partido, las normas electorales y los más elementales principios democráticos”.
Acusó al TSE de estar al servicio de Leonel y Miguel. Consideró que el TSE es un tribunal al servicio de los intereses de Leonel Fernández y Miguel Vargas, al tiempo que calificó la convención como una farsa.
“Ante esta situación, la cual considero inaceptable, hemos tomado la decisión de no participar en la farsa convocada por Miguel Vargas y sus cómplices para este mes de febrero”, manifestó Mejía.
Pacto de corbatas azules. Mejía también atribuyó su decisión al llamado pacto de las corbatas azules, firmado por Vargas Maldonado y Leonel Fernández, al que adjudicó que el presidente del PRD “Esté organizando una convención amañada, unilateral y divisionista, con el interés de apropiarse ilegalmente de las siglas del partido”.
“La verdadera condición de perredeísta se sustenta en el ejercicio de la democracia, la solidaridad y en la lucha por la justicia social y la libertad”, dijo al reiterar que nadie lo sacará del PRD.
Fuente: Hoy Digital